Justicia

San Vicente: el colono que disparó a un ladrón ratificó que actuó en defensa

cargando anuncio

El miércoles pasado, en un domicilio de Picada Santa Rosa de San Vicente, un hombre ingresó a una casa con intenciones de robar, recibió un disparo y murió.

San Vicente: el colono que disparó a un ladrón ratificó que actuó en defensa
La casa del colono que quedó detenido por disparar a un ladrón.

SAN VICENTE. Un hombre de 44 años, falleció el pasado miércoles 18 de mayo en la Picada Santa Rosa de esta localidad, luego de recibir un disparo de escopeta efectuada por el dueño de una vivienda, un hombre de 65 años, quien manifestó que su accionar fue para defenderse del robo. 

Por el hecho, quedó detenido y en las últimas horas se presentó ante la justicia a prestar declaración.

El hombre se presentó ante el juez Gerardo Casco titular del Juzgado de Instrucción 3, de San Vicente y ratificó que disparó para defenderse del ataque de Jorge Martínez-quien murió tras recibir el disparo-y su hijo de 23 años.

Durante su comparecencia, el colono ratificó que se defendió del ataque de dos presuntos ladrones que pusieron en riesgo su seguridad y la de su esposa.

Tras su declaración, el sujeto permanece detenido imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El hecho

Según las primeras averiguaciones, cerca de las 18:45 del miércoles 18 de mayo, Jorge Martínez y su hijo de 23 años llegaron hasta esa vivienda con intenciones ilícitas. En ese momento, según el propietario, se adentró a su vivienda, tomó su arma y se defendió a los tiros, logrando acertar dos disparos contra el mayor, provocándole la muerte.

En cambio, el segundo sospechoso se dio a la fuga en dirección a un yerbal. Seguidamente, el dueño del hogar avisó a la policía quien inmediatamente se presentó.

Tras un rastrillaje por el lugar, detuvieron al señalado de 23 años y a otros dos jóvenes de 20 y 18, quienes se encontraban por la zona y podrían tener vinculación en el hecho. Además, incautaron un Volkswagen Suran. 

Por otro lado, la Policía científica de la UR-VIII secuestró y peritó una escopeta calibre 12 con la que fue abatido el supuesto asaltante. El sitio fue preservado por la custodia policial para continuar con las tareas de la investigación.

Comentarios