Nacionales

IFE: Está definido quienes van a cobrar y no habrá reapertura de inscripciones

El pago de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se hará efectivo una vez que culmine el desembolso de la primera, el 3 de junio, pero aún resta definir cómo será el cronograma y los montos de desembolsos del programa.

IFE: Está definido quienes van a cobrar y no habrá reapertura de inscripciones

Esto fue confirmado por la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, quien explicó que “el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones”.

“Estamos terminando de trabajar en una propuesta para pagar por segunda vez el IFE, con cronograma que sea seguro; vamos por la mitad del primer pago que ya cobraron 4.733.000 personas, nos falta mucho más”, comentó Raverta a Télam.

Dijo que “el universo de personas que lo puede recibir ya está definido” y que ¡cuando terminemos esta primera vuelta, que será a fin de mes, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta!”.

Para asegurarse que el dinero llegue a destino, explicó que la Anses puso especial atención en cruzar la información de los teléfonos y correos electrónicos que se brindaron para recibir las claves de retiro de dinero a través de cajeros automáticos, de modo que fueran números y cuentas sin segundos titulares.

Comentarios