Nacionales

Joven de 24 años murió por un aborto clandestino

cargando anuncio

A menos de una semana de que el Senado rechazara legalizar el aborto, una joven falleció en un hospital producto de complicaciones derivadas de la interrupción de su embarazo en condiciones insalubres. Tenía dos hijos.

Joven de 24 años murió por un aborto clandestino

[vc_row][vc_column][vc_column_text]A menos de una semana de que el Senado rechazara legalizar el aborto, una joven falleció en un hospital producto de complicaciones derivadas de la interrupción de su embarazo en condiciones insalubres. Tenía dos hijos.[/vc_column_text][vc_single_image image=”184836″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Con apenas 24 años y un hijo, Liz falleció este lunes por la noche en el hospital Belgrano del municipio de San Martín, en las afueras de Buenos Aires. Había estado internada durante 24 horas producto de una infección sufrida tras realizarse un aborto de manera clandestina e insegura.

Según informó el diario Página/12, la mujer llegó a la guardia con un shock séptico provocado por intentar interrumpir el embarazo con el tallo de un perejil. Una médica que prefirió preservar su nombre declaró a ese medio: “Hace años que no recibíamos un caso con perejil en las guardias. La ilegalidad somete a las mujeres más pobres a las prácticas más desesperadas”.

La noticia llegó a menos de una semana de que el Senado, el pasado 8 de agosto, rechazara un proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo en el país.

Desde la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir se emitió un comunicado antes de la muerte de la mujer: “La clandestinidad es esto, lo que está viviendo la familia de esta paciente que se encuentra internada peleando por su vida”.

Responsabilizaron por el hecho a la gobernadora María Eugenia Vidal, que se declaró aliviada cuando el Senado rechazó la ley de aborto libre y gratuito que tenía media sanción de Diputados.[/vc_column_text][vc_single_image image=”192137″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Desde la agrupación Periodistas Argentinas se decidió convocar este martes a las 14 al Congreso de la Nación para una nueva performance de Las Criadas.

Ataviadas como en la novela de Margaret Atwood, con túnicas rojas y tocas blancas, un grupo de integrantes acompañadas por mujeres de otros colectivos colgó perchas celestes con los nombres de los senadores y senadoras de todos los partidos que votaron en contra del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en las rejas del edificio.

La denominación “senadores perchas” se hizo conocida internacionalmente cuando Amnesty International publicó una contratapa en el New York Times con la imagen de una percha, objeto usado para provocar abortos en la clandestinidad, para apoyar la legalización, que finalmente se frustró.

Son responsables de cada muerte por un aborto clandestino que se produzca de ahora en más”, acusaron en las redes.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios