Nacionales

Jujuy adhirió a la Ley de Identidad de Género

cargando anuncio

Pasaron ocho años para que la Legislatura de Jujuy apruebe la Adhesión a la Ley Nacional N° 26.743. La misma es una demanda de las personas LGTTBI y sus organizaciones que se hicieron presentes, y que en estos días denunciaron el recrudecimiento de la violencia institucional en la provincia.

Jujuy adhirió a la Ley de Identidad de Género

La Legislatura de Jujuy aprobó por unanimidad la Adhesión a la Ley Nacional N° 26.743. La misma es una demanda de las personas LGTTBI y sus organizaciones que se hicieron presentes, y que en estos días denunciaron el recrudecimiento de la violencia institucional en la provincia.

Durante la tarde del jueves, la legislatura aprobó una demanda que lleva años de lucha de las personas LGTTBI. Algunas de ellas estuvieron presentes durante el día en la puerta de la Casa de Piedra, con carteles para visibilizar la grave situación que viven, profundizada por la crisis sanitaria, social y económica.

Días atrás distintas organizaciones de la diversidad, entre ellas la Fundación Damas de Hierro, con el apoyo de organizaciones feministas y de derechos humanos denunciaron el recrudecimiento de la violencia institucional hacia personas trans y disidencias, producto del aparato represivo del Estado que hace uso del Código Contravencional de la provincia para perseguir, criminalizar y violentar al sector.

La adhesión aprobada permite a las personas contar con el derecho a reconocer su identidad de acuerdo a su auto percepción y libre desarrollo, como también que se garantice mecanismos necesarios para garantizar el derecho a la educación, trabajo y salud. Integrantes de las organizaciones presentes manifestaron que “es fundamental que la Ley se reglamente para que no sea letra vacía”.

Comentarios