Nacionales

Jujuy tendrá los primeros policías del país formados para combatir el trabajo infantil

El gobierno de Jujuy implementó un programa de capacitaciones para agentes de la fuerza de seguridad provincial por el que más de un centenar de policías fueron formados en el abordaje de situaciones de trabajo infantil y adolescente desde una mirada integral.

Jujuy tendrá los primeros policías del país formados para combatir el trabajo infantil

«Ya son 120 policías formados en la detección, combate y seguimiento del trabajo infantil, tratándose de la primera fuerza policial del país en capacitarse sobre este flagelo social», aseguró el titular del ministerio de Seguridad, Ekel Meyer, durante la firma de un convenio interministerial para el abordaje de la problemática. 

El funcionario destacó que el trabajo apunta a generar «prevención». «Cuando empezamos la gestión, la policía estaba ausente en varios temas. No queremos más solo una policía que actúe post delito sino una policía preventiva», sostuvo. 

Finalmente, Meyer destacó la importancia del convenio firmado con el ministerio de Trabajo y de Desarrollo Humano, ya que debe haber mecanismos para que «ante cualquier situación se dé intervención inmediatamente a los organismos correspondientes».

En ese sentido, el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, aseguró que «es un hito en la historia contra el trabajo infantil» el trabajo que se impulsa y que la policía provincial «se capacita para brindar apoyo a los chicos y a las familias que generalmente son de bajos recursos, para detectar y saber qué hacer».

Por último, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, expresó que el convenio se presenta como «la ratificación del Gobierno en la protección de los niños, la promoción de sus derechos, la vigilancia y el monitoreo de su situación y el ejercicio de sus derechos».

Más noticias
Comentarios

Más de nacionales

Policiales
Nacionales