Nacionales

Para Julien, el gobierno nacional “es el que más hace por los que menos tienen”

cargando anuncio

Marcelo Julien, de Anses Posadas, opinó esto con referencia al proyecto para le entrega de créditos a beneficiarios de las AUH, sobre lo que brindó precisiones. “Esto permite para quienes tienen pensiones no contributivas y AUH también puedan acceder a los créditos Argenta”, dijo Julien.

Para Julien, el gobierno nacional “es el que más hace por los que menos tienen”

El titular de la UDAI de Posadas de la Anses, Marcelo Julien opinó esto con referencia al proyecto para le entrega de créditos a beneficiarios de las AUH, sobre lo que brindó precisiones. “Esto permite para quienes tienen pensiones no contributivas, AUH y pensiones de adulto mayor, también puedan acceder a los créditos Argenta”, dijo Julien, que resaltó que las tasas de interés son menores a las del mercado financiero y las cuotas no superarán el 30% de los ingresos.POSADAS. “El gobierno nacional es el que más hace por los que menos tienen”, opinó el titular de la UDAI Posadas de la Anses, Marcelo Julien, quien destacó la ampliación de los créditos Argenta, que por decisión del presidente Mauricio Macri, también podrán ser tomados por beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (es decir, desempleados), por personas que tienen pensiones no contributivas y pensiones de adulto mayor.

Julien explicó a MisionesCuatro que estos créditos son beneficiosos porque tienen una tasa de interés inferior a la que predomina en el mercado financiero y se prevé que las cuotas no superen el 30% de los ingresos por las pensiones o asignaciones. Además, los beneficiarios de las AUH podrán tomar un crédito por cada hijo con asignación. “Es una de las buenas novedades. Pero tengan un poco de paciencia. Hemos recibidos en la UDAI Posadas, consultas. Pero hay que esperar. Esto va a salir por un decreto del presidente Mauricio Macri”, detalló.

El funcionario destacó que esta medida apunta a resolver el problema de las distorsiones en los intereses “usurarios” que se les cobra a los beneficiarios de las AUH, que pueden acceder a créditos con intereses del orden del 100% o superiores. “Además es gente que necesita dinero no sólo para comprar artículos del hogar, sino también herramientas de trabajo y materiales para completar sus casas. De ahí la importancia de estos minicréditos”, enfatizó el titular de la Unidad de Atención Integral de la Anses Posadas.

Julien explicó que quienes tengan hijos en edad cercana a cumplir los 18 años, no podrán acceder a créditos con un plazo mayor a los 6 o 12 meses, porque la garantía de recupero del monto prestado por el Estado radica en el pago de la asignación (también alcanza a los salarios Suaf –Sistema Único de Asignaciones Familiares).

Desde luego, la medida que se implementaría en medio de la campaña electoral de este año, tiene una evidente lectura política: el gobierno busca estimular el consumo subsidiando a los sectores más desprotegidos de la sociedad, que están sujetos a intereses usurarios al momento de solicitar préstamos. Como otros oficialismos, Cambiemos también echa mano a recursos en busca de un rédito electoral -está claro que esta medida pudo implementarse antes y no con las PASO y las generales en ciernes.

Comentarios