Nacionales

La Anmat prohibió el uso y la venta de un chocolate y de apósitos

cargando anuncio

El organismo prohibió la comercialización de un producto alimenticio y de varios productos médicos por falta de autorizaciones.

La Anmat prohibió el uso y la venta de un chocolate y de apósitos

El organismo prohibió la comercialización de un producto alimenticio y de varios productos médicos por falta de autorizaciones.La disposición 12613-E/2017 prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Chocolate negro 100% de cacao, orgánico «Hoja Verde»”, Origen Esmeraldas Ecuador, porque no está registrado en la base de datos de la Anmat.

“Carece de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser un producto ilegal”, sintetizó el organismo. Según la Anmat, es un producto “que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado” y en consecuencia “no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expedido en el territorio de la República ”.

La disposición 12523-E/2017 prohibió el uso y la comercialización de apósitos fabricados por Riasa SRL por no tener “la correspondiente autorización de importación” y por “la falta de viraje del testigo que certifica el proceso de esterilización”.vb

Comentarios