Nacionales

La falta de clases presenciales es uno de los temas más preocupantes de los argentinos

cargando anuncio

El dato se desprende de un reciente estudio. La presencialidad en las escuelas del país está suspendida desde marzo de 2020, a causa de la pandemia y por decisión del Gobierno.

La falta de clases presenciales es uno de los temas más preocupantes de los argentinos
Foto ilustrativa de la web

El 79 por ciento de los padres consideran que es “muy preocupante” la pérdida de aprendizaje de sus hijos. El dato surge de una encuesta realizada por la consultora Isonomía sobre la falta de clases presenciales en 2020 y la posibilidad de que ese hecho se repita este año.

Las clases presenciales fueron suspendidas por el Gobierno hace casi un año, como una de las medidas que buscaron ponerles freno a los contagios de Covid-19. Desde ese entonces, los niños o no volvieron a las aulas o lo hicieron de manera esporádica. Según el estudio, esa situación es uno de los temas más preocupantes para la sociedad argentina.

En este contexto y, como parte de su monitor mensual, la consultora realizó una encuesta para analizar el nivel de preocupación de padres y madres de todo el país, en caso de que las escuelas se mantengan cerradas o cierren nuevamente.

El sondeo se realizó a nivel nacional, entre el 14 y el 21 de enero de 2021, a dos mil personas.

El informe indica que la brecha de desigualdad para los segmentos más vulnerables “es un tema alarmante tanto para padres y jóvenes”. Revela, “al 89% de los padres le preocupa que se acentúe la pobreza actual y futura, mientras que el 94% de los jóvenes, de entre 16 y 29 años, cree que las escuelas cerradas aumentan la brecha de desigualdad para las personas más pobres”.

Por otro lado, la encuesta subraya que al 75% le preocupa las consecuencias mentales, físicas y emotivas en el desarrollo de sus hijos.

Por último, el 82% considera muy preocupante el aumento de la brecha laboral de género para madres con chicos pequeños.

Comentarios