Nacionales

La hinchada de Boca desplegó una bandera con la cara de Lucio Dupuy

cargando anuncio

El abuelo y el papá de Lucio Dupuy fueron a La Bombonera este domingo para presenciar el partido entre Boca y Platense de este domingo.

La hinchada de Boca desplegó una bandera con la cara de Lucio Dupuy

Los familiares del nene de La Pampa que fue asesinado por su mamá, Magdalena Espósito Valenti, y, Abigail Páez, la novia, fueron invitados por el Román Riquelme. Además, la hinchada de Boca desplegó ouna bandera con la cara del menor en el centro de la segunda bandeja local con la leyenda “Lucio presente”.

En diálogo con Infobae, Ramón Dupuy, contó que “está invitación es una caricia para el alma. También para mi hijo Christian que viene tan golpeado por todo lo que sucedió”. El abuelo, también contó que Lucio “era fanático de Boca por influencia de su papá. Siempre que perdía el equipo hacía pucheros. Tenía camisetas y juguetes con los colores azul y amarillo. Siempre que escuchaba a Christian gritar por Boca, gritaba también”.

Durante la sentencia a los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el abuelo de Lucio ya había sido recibido por Carlos Tevez en Dolores. En ese momento, en diálogo con la radio Cadena 3, Ramón Dupuy contó cómo se dio en encuentro: “Recibimos un llamado de Carlitos cuando nos estábamos yendo y decidimos volver para juntarnos. Lucio era fanático”.

El 17 de febrero pasado las dos mujeres fueron condenadas a cadena perpetua por el asesinato Además, Páez también fue condenada por el abuso sexual del nene de 5 años.

Espósito Valenti, la madre, había sido declarada el 2 de febrero último como la autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.

En tanto, Páez fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento. Su situación fue más grave aún: se la declaró culpable también del delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.

Con respecto al futuro, Ramón sostuvo que luego de las condenas a perpetua de las dos mujeres, “el objetivo es aunar fuerzas para luchar y evitar los maltratos a otros chicos. Que no haya otro Lucio Dupuy en Argentina es el objetivo de máxima”.

Comentarios