Nacionales

La Justicia Federal investiga el ataque a Clarín con bombas molotov

cargando anuncio

Hay una huella dactilar sobre una de los artefactos que no estalló que será vital en la investigación del juez Rodríguez y el fiscal Pollicita. La primera reacción oficial.

La Justicia Federal investiga el ataque a Clarín con bombas molotov
Foto: Martin Failla, Clarín

El ataque con bombas molotov al edificio del Grupo Clarín ya es materia de investigación para la Justicia Federal. La causa recayó en el juzgado de Luis Rodríguez bajo los delitos de intimidación pública.

La investigación, en la que interviene el fiscal Gerardo Pollicita, gira alrededor de dos pistas: primero, una huella dactilar que la policía logró recoger de una de las botellas que no estalló.

Fuentes judiciales informaron al portal TN que en el primer cotejo que se hizo en la base de datos, la huella dactilar no había sido identificada. Sin embargo, las pericias continúan.

Por otro lado, el magistrado busca recontruir los movimientos de los encapuchados a través de un seguimiento detallado de las cámaras de seguridad.

El presidente Alberto Fernández repudió en duros términos el ataque a Clarín. “La violencia siempre altera la convivencia democrática”, escribió.

El mandatario dijo que espera que “los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados”.

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández también condenó el ataque en un tuit. “Repudio el ataque, al Grupo @clarincom en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas. Confío que se identifiquen los autores y se los sancione”, escribió.

Comentarios