Nacionales

La miel de yateí fue incorporada al Código Alimentario Argentino

cargando anuncio

Se trata de la miel producida por una abeja nativa sin aguijón, presente en el norte del país; las autoridades esperan que con la norma, gane impulso la producción de este tipo de alimento.

La miel de yateí fue incorporada al Código Alimentario Argentino

Se trata de la miel producida por una abeja nativa sin aguijón, presente en el norte del país; las autoridades esperan que con la norma, gane impulso la producción de este tipo de alimento.BUENOS AIRES. La miel de yateí, elaborada por una especie de abeja nativa sin aguijón, fue incorporada al Código Alimentario Argentino, informó este sábado la Secretaría de Agroindustria.

Ese tipo de miel se consume desde los tiempos precolombinos y presenta un gran potencial para apuntalar la economía de numerosas comunidades rurales del norte argentino, remarcó en un comunicado la Secretaría.

La incorporación de ese tipo de mil al Código Alimentario Argentino se dio con una resolución conjunta de las áreas de Agroindustria y Salud, la 17/2019, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía y de la Secretaría de Regulación y Gestión Sanitaria.

La miel de yateí fue incorporada como nuevo producto, en el artículo 783 bis del Capítulo X “Alimentos azucarados”.

“La medida permite establecer los estándares de calidad necesarios para desarrollar el gran potencial comercial que posee esta miel, en vista de su creciente demanda y de los altos valores de mercado que puede alcanzar”, señaló el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison.

Si bien esta producción todavía no ha alcanzado gran magnitud en Argentina, las autoridades esperan que con esta norma gane impulso y se asegure la implementación de buenas prácticas de manufactura a nivel de la producción primaria.

Télam

Comentarios