Nacionales

La Oficina Anticorrupción analizará el manejo de fondos del Incaa

cargando anuncio

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, dijo este jueves que va a “analizar” la documentación presentada por el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, sobre el manejo de fondos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) para “recomendar o no una denuncia penal”.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, dijo este jueves que va a “analizar” la documentación presentada por el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, sobre el manejo de fondos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) para “recomendar o no una denuncia penal”.Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción (OA), confirmó que el miércoles se formalizó la presentación del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, sobre el manejo de fondos del Incaa, que analizará la oficina a su cargo.

El asunto motivó el desplazamiento de Alejandro Cacetta al frente del Incaa y su reemplazo por Ralph Haiek, quien ocupaba la vicepresidencia del organismo.

El ministro de Cultura “ya venía haciendo algunas consultas y ayer (miércoles) se formalizó: La OA va a analizar y a asistir la presentación, y si hay evidencia, recomendar o no una denuncia penal o algún tipo de rediseño administrativo”, declaró Alonso a radio Nacional.

“Algunas veces hay casos que quizás no son suficientes para una denuncia en la Justicia pero que nos dan información para cambiar otras cosas”, agregó la responsable del organismo anticorrupción.

También explicó que “las denuncias se hacen y nadie pide permiso a nadie”, en referencia a la independencia de la Oficina respecto del Poder Ejecutivo.”Yo tengo plena potestad para denunciar y querellar con total libertad a cualquier funcionario público”, agregó.

Por otra parte, Alonso dijo que junto con el ministro de Justicia, Germán Garavano, “se está trabajando para darle más independencia” a la OA.

Alonso aclaró que la presentación de Avelluto “no es la única investigación interna sobre situaciones actuales en la Administración.
“Estamos trabajando en un expediente sobre el Ministerio de Defensa y del Ministerio de Modernización y esto no implica que esté involucrado el ministro o la cabeza del área. Si que algunos funcionarios, como hizo Avelluto, vienen y quieren saber más”, precisó.Télam / vm.

Comentarios