Nacionales

La Rioja cierra sus fronteras de manera parcial

Las restricciones se dispusieron luego de que a la provincia arribara un contingente de Bariloche, con 24 personas con Covid-19.

La Rioja cierra sus fronteras de manera parcial
Provincia de La Rioja. Foto: Télam

Por un brote de casos de coronavirus de contagiados que llegaron desde el sur del país, la Provincia de La Rioja tuvo que cerrar sus fronteras de manera parcial.

El gobernador Ricardo Quintela anunció un “cierre controlado” de los límites por la llegada al territorio de un contingente de Bariloche con 24 chicos que tienen la enfermedad.

El funcionario dijo en cuanto a la situación epidemiológica que venían “bastante bien, con un porcentaje mínimo de contagios y un índice de letalidad muy bajo del virus”.

Explicó que el miércoles llegaron los chicos con Covid-19 y que también se contagiaron los padres de ellos. Sostuvo que “inmediatamente saltó la alerta y están todos aislados”, y que realizan “un seguimiento de sus contactos estrechos”.

Manifestó que a partir de este brote de casos van a implementar “un mecanismo de cierre controlado de las fronteras para ver quiénes entran y de dónde provienen”. Señaló que el control se va a realizar “fundamentalmente a quienes provengan de países vecinos y de otras provincias, con controles de temperatura y test rápidos”.

Con respecto a la situación económica, el gobernador dijo que la actividad “se está recuperando bastante pero todavía hay sectores controlados”.

Comentarios