Nacionales

La tía de Abigail Jiménez dio detalles de su internación

La familiar de Abigail Jiménez habló sobre la pequeña que debió ser internada luego de descompensarse durante la madrugada del lunes.

La tía de Abigail Jiménez dio detalles de su internación

Abigail Jiménez debió ser internada durante la madrugada del lunes luego de descompensarse. La niña de 12 años, es quien debió ingresar a Santiago del Estero en brazos de su padre, luego de que un control policial le impida el paso a su provincia.

En la mañana del lunes su tía Rosa fue entrevistada en TN, la mujer dijo: “A Abigail en este momento le están haciendo una transfusión porque ayer estaba en casa, después de las 12, 12:30, se ha descompensado y bueno había que trasladarla al hospital. Ha levantado fiebre, pensamos que era una infección de los pulmones”.

Además, reveló que pudieron mantener una conversación con el gobernador santiagueño Gerardo Zamora, y aseguró que el funcionario no estaba al tanto de lo que había ocurrido con respecto a las imágenes que rápidamente causaron indignación luego de ser viralizadas en las diversas redes sociales. “Se puso a disposición, pidió disculpas y eso vale mucho porque se hizo responsable”, consideró.

“No es por quedar bien con el gobernador ni con nadie, porque acá primero está la vida de Abigail. Pero se hizo responsable de todo”, agregó. Asimismo, posteriormente la familiar de la pequeña admitió que “el enojo era con el policía que no los dejó pasar”.

Es preciso recordar que el expresidente Mauricio Macri también hizo referencia al caso por medio de las redes sociales. Por medio de su cuenta personal de Twitter, el exmandatario nacional compartió la ilustración que rápidamente se volvió viral en relación al episodio que ocurrió en el paso fronterizo.

Comentarios