Lanzaron el Plan Nacional de telecomunicaciones

Categorías: Nacionales.

Palabras destacadas: internet móvil, móvil 4g, martes el lanzamiento, lanzamiento del plan, nacional de telecomunicaciones, telecomunicaciones y conectividad, internet móvil 4g, lanzamiento del plan nacional, plan nacional de telecomunicaciones, martes el lanzamiento del plan, nacional de telecomunicaciones y conectividad, tecnologías de la información, información y la comunicación, telecomunicaciones, lanzamiento, plan nacional, internet, casa rosada, red, y nacional.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Política, Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

El Gobierno realizó este martes el lanzamiento del Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad para extender la red 4G.

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes el lanzamiento del Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad, que permitirá extender el despliegue de la red de internet móvil 4G y que dará fuerte impulso al desarrollo de la industria de las tecnologías de la información y la comunicación.

Macri sostuvo que hacia fines de 2019 “más del 90 por ciento” de la población del país “va a estar conectada a internet móvil 4G” y recordó que “arrancamos con un 10 por ciento”.

Afirmó, además, que “vamos a bajar el precio mayorista de internet que comercializa Arsat”, lo que beneficiará “a más de 550 localidades conectadas a la red federal de fibra óptica”.

Modernización

El Presidente habló esta tarde al cierre de una jornada de trabajo organizada por la Secretaría de Modernización, a cargo del vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, en el Museo Casa Rosada, que sirvió de marco para el lanzamiento del programa.

El encuentro reunió a la presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones, Silvana Giudici, el vicepresidente de Arsat, Raúl Martínez, referentes del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), empresarios y proveedores de servicio de internet de todo el país.

Leé también: Niños rescatados en Tailandia visitaron la Casa Rosada

vb

Comentar