[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las dos centrales de la CTA, dirigidas por Hugo Yasky y Pablo Micheli, encabezaron una movilización y acto en el microcentro de Buenos Aires. Entre los reclamos, los manifestantes exigen el cese de los despidos en el sector público y privado, y la inmediata convocatoria a paritarias.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”98179″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Distintos grupos sindicales y de organizaciones sociales se concentraron esta tarde en el microcentro porteño, en el marco de la movilización convocada por la CTA unificada de Pablo Micheli y Hugo Yasky contra la política económica del gobierno nacional, que culminó en la Plaza de Mayo.
Leer también: Paro de CTA: más de 300 personas marcharon en Posadas
A las 17.00, Micheli tomó la palabra y se refirió sobre a la movilización de las dos CTA, en la previa al paro general del 6 de abril. “Pueblo que no está en la calle no tiene destino, no tiene posibilidad de transformar la realidad y vivir dignamente. Hoy, que hay un gobierno neoliberal, es doblemente importante estar en la calle, no alcanza con una movilización”, indicó, y agregó: “Ojala que haya un montón de 30 de mayo y 6 de abril hasta que se caiga este modelo económico”.
Micheli aclaró que siempre van a estar en la calle, esté el gobierno que esté. “El día que vuelva a haber un gobierno nacional y popular también vamos a estar en la calle por las dudas que no se quieran confundir y no lleven los cambios para distribuir la riqueza justamente”, añadió.
El dirigente sindical le respondió al presidente del Banco Nación Javier González Fraga, que dijo que los que marchaban en donde tiene su campo ofrecían 500 pesos y choripanes a los que fueran a la marcha del viernes.“No se mueve esa gente pagándole, nosotros decimos que nos subestiman a los trabajadores y sindicatos, tienen una política antisindicalista rabiosa. No quieren sindicatos luchando, quieren sindicatos cómplices de este modelo económico”, apuntó.
Las columnas de manifestantes de las dos CTA coparon la Plaza de Mayo. Las primeras columnas de los gremios y organizaciones sociales que adhirieron a la marcha se ubicaron frente a un palco dominado por la consigna “Defender nuestros derechos es defender a la Patria”.
Las dos CTA y los sectores más duros de la CGT conformarán el Movimiento Intersindical Saúl Ubaldini (Misu), que tendrá este jueves su bautismo, en coincidencia con el aniversario número 35 de la histórica movilización que encabezó el fallecido jefe cegetista en 1982. (LA NACIÓN y ÁMBITO FINANCIERO)
vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]