Nacionales

Las exportaciones de carne alcanzaron su mayor registro desde 2005

En agosto se exportaron 79 mil toneladas, una cifra mensual que no se alcanzaba desde hace 14 años, según lo indicó el ministro Luis Etchevehere.

Las exportaciones de carne alcanzaron su mayor registro desde 2005

BUENOS AIRES. El  ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, celebró los números que dejaron las exportaciones de carne bovina en agosto: unas 79 mil toneladas mensuales, una cifra que no se alcanzaba desde 2005.

Según el jefe de la cartera agropecuaria, se enviaron al exterior 79.010 toneladas (equivalentes res con hueso). Es decir, casi un 50 por ciento más que en el mismo mes de 2018, de acuerdo con información oficial.

Etchevehere aseguró que ese nivel de envíos no se registra desde 2005, antes de que el kirchnerismo avanzara con una serie de obstáculos, como la implementación de ROEs y retenciones, que perjudicaron a la industria y “eliminaron miles de fuentes de empleo”.

En cuanto al acumulado anual, el volumen entre cortes enfriados, congelados y procesados alcanza a las 481.700 toneladas. El promedio mensual del año se ubica en 60.200 toneladas. Se trata de 3,6 veces más que las 16.600 con que finalizó su mandato Cristina Fernández de Kirchner.

“Se alcanzó los niveles del año 2005, antes de que cerraran las exportaciones. En 2006 el gobierno de la gestión anterior cerró las exportaciones, y eliminó miles de fuentes de empleo”, precisó el ministro, de acuerdo con Radio Mitre. Etchevehere destacó que con la gestión del gobierno de Mauricio Macri, la economía crece a partir del intercambio comercial. Al contrario de lo que ocurría durante el gobierno kirchnerista.

Más noticias
Comentarios

Más de nacionales

Policiales