Nacionales

Su historia se volvió viral

cargando anuncio

Con movilizaciones a los tribunales y un “tuitazo” por #LibertadParaCristinaSantillan, empezó el juicio a la enfermera acusada de matar a su marido en la provincia de Buenos Aires.

Su historia se volvió viral

Con movilizaciones a los tribunales y un “tuitazo” por #LibertadParaCristinaSantillan, empezó el juicio a la enfermera acusada de matar a su marido en la provincia de Buenos Aires.#LibertadParaCristinaSantillan se convirtió en tendencia en las redes. La mujer está acusada de homicidio agravado por el vínculo de su esposo.

Cristina Santillán y Ricardo Hernández se casaron cuando ella tenía 16 años y tuvieron tres hijos. Cuatro décadas de violencia de género la llevaron a reaccionar. El 16 de septiembre de 2014, Santillán se defendió con un hacha. Ocho meses después, el hombre murió en el geriátrico al que había sido trasladado. La carátula cambió entonces de lesiones a homicidio agravado por el vínculo. Desde este martes, el jurado popular de la ciudad de Azul deberá resolver si fue legítima defensa para evitar que la matara o si la condenan a prisión perpetua. (TN.COM.AR)

Nota relacionada: Exigen la libertad para Cristina Santillán 

Comentarios