Nacionales

“Lo que pasa en Rosario es catastrófico”

cargando anuncio

Eduardo Scherer, Presidente de la Comisión, destacó la gravedad de la situación en Santa Fe y planteó diferencias con Misiones.

Compartir
Compartir articulo

“Lo que pasa en Rosario es catastrófico”

La problemática de los detenidos con causas federales alojados en comisarías provinciales sigue siendo una preocupación para la Comisión Provincial Contra la Tortura. Eduardo Scherer, presidente de la comisión, reflexionó sobre los hechos de violencia ocurrido en Santa Fe.

“Lo que ocurre en Rosario es catastrófico”, declaró, destacando la magnitud de los desafíos que enfrenta el gobierno nacional y provincial en términos de seguridad y crimen organizado. Los índices de delitos relacionados con el lavado de dinero y el narcotráfico son alarmantes, según sus palabras, lo que refleja una situación preocupante en términos de seguridad pública.

“La tasa de homicidios estaba en 22 cada 100 mil; cuando el promedio nacional es de 4 cada 100 mil”, agregó, resaltando la gravedad de la situación en Santa Fe en términos de violencia y criminalidad en la región.

En cuanto a la situación de los detenidos por delitos federales en Misiones, Scherer proporcionó datos preocupantes. “Son 148 personas privadas de su libertad por delitos federales, en su mayoría relacionados con estupefacientes”, afirmó.

“Cuando hablamos de delitos federales, son casos especiales abordados por magistrados y fuerzas especiales dotadas de armamento para luchar contra estas grandes organizaciones criminales”, concluyó.

Comentarios