Nacionales

Los millones de José López podrían tardar más de un año en llegar a los hospitales

En junio del año pasado, el exsecretario de Obras Públicas del gobierno kirchnerista, José López, quien intentó esconder casi 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez, fue condenado a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito.

Los millones de José López podrían tardar más de un año en llegar a los hospitales

El Tribunal Oral Federal 1 ordenó, que el dinero que fue encontrado en los bolsos de López se decomise y destine, en partes iguales, a los hospitales Juan Pedro Garrahan y Ricardo Gutiérrez. Hasta el momento, ese dinero no fue designado y podría tardar más de un año en llegar a destino.

El retraso se debe a que, por un lado, la sentencia no está firme y por el otro, la defensa de López pidió que el dinero se incorpore como prueba de referencia en la causa Cuadernos. 

Lo que argumentan los abogados del ex funcionario, es que los U$S 8.982.047, además de los € 153.610 y el dinero en pesos ($159.114) que López intentó ocultar en el convento, provenían del circuito de recaudación de coimas que se investiga en ese expediente. López aseguró que fue Fabián Gutiérrez, exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, el que le entregó los billetes.

López pidió que se perite el dinero que se hallaba en sus bolsos para demostrar que los billetes provinieron del pago de coimas por parte de empresarios a funcionarios K y eso quedó sentado en el escrito presentado en la Justicia: “Esta línea investigaba no se ha profundizado y hay muchos puntos de conexión. El período de tiempo que se le atribuye a López por haber formado parte de una asociación ilícita encapsula la fecha en la que se le secuestró el dinero. López no solo negó la propiedad de dicho dinero sino también expresó que le había sido entregado por Fabián Gutiérrez, de extrema cercanía a la exPresidenta de la Nación y también al señor Daniel Muñoz, allegado a (Néstor) Kirchner”.

Comentarios
Más noticias