Nacionales

Los trabajadores tomaron las calles

Referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de Barrios de Pie y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se reunieron con parte de la cúpula de la CGT, en actos y movilizaciones por el 1° de Mayo.

Los trabajadores tomaron las calles

Referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de Barrios de Pie y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se reunieron este martes con parte de la cúpula de la CGT, en actos y movilizaciones por el 1° de Mayo por los que ya hubo concentraciones en distintos puntos de la capital federal.En la sede de la CGT en la calle Azopardo, la CTEP, Barrios de Pie y la CCC se reunieron con integrantes del Consejo Directivo «para continuar el diálogo por la afiliación de los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular a la central sindical», se indicó en un comunicado de la CTEP.

Otro objetivo del encuentro fue «evaluar la situación social y laboral que se vive en los barrios ante el avance de la precarización, la desocupación, la pobreza y el hambre», agregó la CTEP, que tiene Juan Grabois como principal referente.

Estas organizaciones sociales, conocidas como «Triunvirato de San Cayetano» realizaron además un acto propio en el Monumento al Trabajo.

Allí hubo discursos de Juan Carlos Alderete por la CCC, Daniel Menéndez de Barrios de Pie y Esteban Castro por la CTEP.

“El ajuste de Macri es para pagar los intereses de la deuda” y “convocamos a la rebelión y no pagar las boletas de los servicios”, dijo Alderete. “Vamos a seguir en las calles denunciando una política económica criminal”, frase de Menéndez. Y Castro apuntó: “Macri quiere llenar al país de policías” y “si bajó la pobreza como dice el Gobierno es porque nuestros compañeros son ahora indigentes”.

Leé también: Si sos de los que prefiere libros en papel, es por tu cerebro 

 

Macri con bomberos

El presidente Mauricio Macri visitó hoy el cuartel de Bomberos Voluntarios de Vicente López y saludó a todos los argentinos por el Día del Trabajador a través de las redes sociales.

«Acá en el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Vicente López, compartiendo con ellos una linda charla sobre uno de los trabajos tal vez más lindos y más comprometidos con la comunidad», relató el mandatario.

«Aprovechando este momento, les deseo a todos los argentinos un feliz Día del Trabajador y a seguir juntos construyendo la Argentina que soñamos», concluye Macri en el video difundido por Instagram.

En tanto, en su cuenta de Facebook, el Jefe de Estado escribió «¡Feliz Día del Trabajador! Gracias por mover el país hacia adelante con esfuerzo y ganas».

La publicación está acompañada por una foto del Presidente con trabajadores de YPF, a los que visitó la última semana, cuando viajó al yacimiento de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

Más de 600 quejas por el alumbrado público en Posadas 

vb

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios

Más de nacionales

Espectáculos
Nacionales
General
<