Nacionales

Los tripulantes del ARA San Juan “nos están esperando”

cargando anuncio

Así opinó Federico Staudt, un buzo obereño que se encuentra en el buque Skandi Patagonia, quien relató sus experiencias en el operativo de búsqueda. Staudt aseguró que las 92 personas en el buque piensan que van a encontrar al submarino perdido desde hace 13 días.

Los tripulantes del ARA San Juan “nos están esperando”

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”146465″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Así opinó Federico Staudt, un buzo obereño que se encuentra en el buque Skandi Patagonia, que relató sus experiencias en un operativo de búsqueda de semejante envergadura. Staudt aseguró que “el ánimo no decae” y que las 92 personas en el buque piensan que van a encontrar al submarino perdido desde hace 13 días.[/vc_column_text][vc_column_text]CHUBUT. “El ánimo es 100% positivo, cada minuto que pasa es un minuto ganado en la búsqueda”, expresó el buzo obereño Federico Staudt, quien se contactó de manera exclusiva con MisionesCuatro para relatar sus experiencias en el operativo de búsqueda del ARA San Juan, que llega a su día 13. El buzo especializado en tareas vinculadas a la explotación del petróleo, se encuentra en el buque Skandi Patagonia, uno de los abocados a la búsqueda del submarino perdido en el marco de un enorme operativo del que participan fuerzas armadas de diversos países.

“Sigo sosteniendo que nos están esperando. Las 92 personas que estamos en el barco, pensamos así”, relató Staudt, quien remarcó que la moral es alta entre los tripulantes del Skandi. En este sentido, Staudt descartó las hipótesis que hablan de un hundimiento en una zona profunda y la muerte de los submarinistas, señalando que tales hipótesis sólo se podrán corroborar o descartar “el día que realmente encontremos y corroboremos las condiciones en las que está el San Juan”.

“Vamos a encontrarlo como sea”, aseguró el buzo obereño, que sería amigo de una de las tripulantes que se encuentran en el ARA San Juan, Eliana Krawczyk.

No obstante, admitió que la búsqueda es complicada por la zona en la que se perdió contacto con el San Juan, a unos 350 kilómetros de la costa, donde comienza a hacerse más profundo el mar. “El clima nos está ayudando un poquitito más que cuando llegamos. Estamos en una zona muy complicada, lejos de la costa. Pero el ánimo no decae, siempre firmes. Todos hacemos el esfuerzo, como sea, los vamos a encontrar”, aseguró el buzo obereño.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1511885774197-4a44c19c-cf4a-9″ include=”145383,145382,145086,145355″][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios