[vc_row][vc_column][vc_column_text]Finalmente, no se concretará el anunciado nuevo impuesto del 17% que el Gobierno planeaba imponer sobre el vino y el champagne, según anunció el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, tras una reunión privada con Mauricio Macri en la Casa Rosada, previa a la que los mandatarios provinciales de todo el país mantuvieron más tarde con el Presidente.[/vc_column_text][vc_single_image image=”142957″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]
El pretendido tributo causó revuelo y protestas del sector vitivinícola de todo el país. Ayer, el jefe de gabinete, marcos Peña, en la feria AlimentAR que se realiza en Buenos Aires, había afirmado que s “iba a buscar una solución” al problema del impuesto al vino.
“El cooperativismo vitivinícola celebra la decisión de dejar en 0% el impuesto interno al vino y a los espumantes”, festejó la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Acovi) al conocer la noticia.
“Entendemos que hemos sido escuchados por el presidente. El impuesto al vino no va al Congreso, por lo tanto queda en 0%”, explicó el gobernador de Mendoza. “Los fundamentos presentados por la provincia y la vitivinicultura hicieron que Macri finalmente tome esta decisión”, dijeron dese ACOVI.
En tanto, el Dr. Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO y directivo de ACOVI, consideró que es “un gran triunfo para las economías regionales y el mantenimiento de las fuentes laborales en el campo”.
Finalmente, pasado el mediodía, Cornejo fue el portador de buenas nuevas, y tal parece que todos brindarán felices.[/vc_column_text][vc_single_image image=”142958″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Fuente: InfoCampo / vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]