Nacionales

Mar del Plata: nena murió aplastada por un desmoronamiento

La tragedia ocurrió este lunes, cerca del mediodía, en una zona de 1200 metros de Acantilados conocida como “Las Delicias”. La pequeña de tres años se encontraba de vacaciones junto a su familia.

Mar del Plata: nena murió aplastada por un desmoronamiento

La tragedia ocurrió este lunes, cerca del mediodía, en una zona de 1200 metros de Acantilados conocida como “Las Delicias”. La pequeña de tres años se encontraba de vacaciones junto a su familia.Una nena de tres años, oriunda de La Plata, murió este lunes en la ciudad de Mar del Plata luego de que cayera sobre ella un cúmulo de toscas y arena que se desprendió de un barranco de la playa pública ubicada en Scaglia y Félix U. Camet.

El hecho se produjo este lunes cerca de las 14 horas, cuando la pequeña y su familia se encontraban en la playa. Según trascendió, en un momento dado los padres decidieron trasladar el campamento a un lugar que aportará un poco más de sombra ya que el calor a esa hora eran agobiante.

En este marco, la familia decidió ubicarse cerca del barranco para aprovechar la sombra que proyectaba este borde costero sobre la playa. Según se pudo conocer la pequeña estaba jugando en el lugar, cuando de pronto se escuchó un ruido que sacudió la tranquilidad que había en el lugar.Inmediatamente los padres se percataron del terrible panorama: su hija había quedado sepultada bajo un montículo de piedras y arena que se había desprendido hacía segundos del barranco.

La desesperación invadió a los papás que rápidamente comenzaron a cavar pozos junto al lugar del siniestro para poder rescatar a su pequeña mientras pedían a los gritos que alguien los auxiliara.

Otros turistas que se encontraban en la zona y, más tarde, un grupo de guardavidas, acudieron al lugar. Con palas y las propias manos, todos comenzaron a cavar para sacar a la pequeña.

Luego de varios minutos lograron dar con la nena que recibió maniobras de reanimación hasta que pudo ser trasladada a la guardia del hospital Materno Infantil, en donde continuaron con las mismas tareas en el shockromm de la guardia

Pero pese al esfuerzo de los médicos, la menor no respondió a los estímulos y fue declarado su fallecimiento.

Esta tarde, Rodrigo Goncalvez, integrante de Defensa Civil de Mar del Plata, señaló que pese a las tareas que viene realizando los guardavidas de alertar sobre este peligro de desprendimiento esta familia fue víctima de esta situación de riesgo. “Es una playa virgen y no es generalmente la gente de Mar del Plata la que usa este lugar. Además en el lugar se han realizado construcciones recientes que podrían haber influído en este hecho que nos tiene muy acongojados”, dijo el funcionario.

«VENIMOS PIDIENDO CARTELES» DIJO UN GUARDAVIDAS

“Con tres palas empezamos a hacer pozos hasta que encontramos a la nena y la pudimos sacar. En ese momento, empecé a hacerle las maniobras de reanimación alternando con mi papá, que es mi jefe. Cuando llegó la ambulancia, casi 40 minutos después, lo seguimos intentando. Los médicos también», contó Mariano González Galdos, quien desde hace dos años se desempeña como guardavidas en la playa de barrio Camet ubicada a metros de la Planta de Afluentes Cloacales de Mar del Plata.

«Desde hace mucho tiempo venimos pidiendo por favor que traigan carteles para señalizar que hay peligro de derrumbe, acá se ha visto un montón de veces que se caen los acantilados, como en las playas del sur, pero hasta ahora no había pasado ningún tipo de accidente», señaló el guardavidas en una entrevista que ofreció a un medio marplatense.

“Cuando salimos del hospital nos cruzamos con los padres y nos vinieron a agradecer. En medio del desconsuelo, la mamá nos pedía por favor que se pusieran carteles de advertencia”, le contó González Galdos a un diario marplatense. (DIARIO EL DÍA)vb

Más noticias
Comentarios

Más de nacionales

Policiales
Espectáculos
General
<