Nacionales

Tras la marcha, Pinedo se pronunció en contra del aborto

cargando anuncio

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo aseguró que no hay diferencias entre la vida de un chico por nacer y la de uno que ya nació.

Tras la marcha, Pinedo se pronunció en contra del aborto

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo aseguró que no hay diferencias entre la vida de un chico por nacer y la de uno que ya nació.CAPITAL FEDERAL. La movilización y el “tuitazo” a favor del aborto legal, seguro y gratuito reavivó el debate de uno de los temas que más diferencias genera en la dirigencia política y en la sociedad, sin embargo, el senador Federico Pinedo, no evitó pronunciarse sobre el tema.

Este martes, tras la masiva convocatoria realizada ayer, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, coincidió el ministro del Interior, Rogelio Frigerio: “No encuentro diferencia entre la vida de un chico por nacer y la vida de un chico que nació; en definitiva es un tema de defender la vida o no”, consideró.

Pinedo es una de las principales espadas legislativas del Gobierno, por lo que parece improbable que el oficialismo habilite el debate en el Congreso. Ello pese a la creciente presión popular para dar una respuesta institucional al tema.

El propio presidente Mauricio Macri se había manifestado en contra del aborto en 2016.

“Yo creo que la nueva vida comienza cuando se genera un organismo que tiene un ADN propio con características diferentes al de los padres. Creo que lo que deberíamos hacer es mejorar los sistemas de adopción: es tremendo que haya gente que quiere adoptar y no puede, y en simultáneo hay gente que quiere abortar”, evaluó Pinedo en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red.

Infobae

Comentarios