Nacionales

Máxima tensión frente al Congreso

cargando anuncio

Un grupo de manifestantes provoca disturbios mientras los diputados debaten el Presupuesto 2019. La Policía responde con gases lacrimógenos y balas de goma.

Máxima tensión frente al Congreso

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un grupo de manifestantes provoca disturbios mientras los diputados debaten el Presupuesto 2019. La Policía responde con gases lacrimógenos y balas de goma.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”205304″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Foto Télam.”][vc_column_text]Manifestantes encapuchados comenzaron a arrojar piedras a efectivos de la Policía en la esquina de Hipólito Yrigoyen y avenida Callao, durante la concentración de agrupaciones políticas y movimientos sociales que se realiza en la Plaza del Congreso en rechazo a la aprobación del Presupuesto 2019. Las fuerzas responden con balas de goma, gases lacrimógenos y camiones hidrantes.

Manifestantes de agrupaciones políticas y de movimientos sociales colmaron la Plaza de los dos Congresos en rechazo a la aprobación de la Ley de Presupuesto 2019 que discute la Cámara de Diputados, en una sesión especial que podría extenderse hasta mañana.

Con banderas y pancartas de sus agrupaciones, miembros de la CGT, Barrios de Pie, el PTS, el MST, Izquierda Socialista, el Polo Obrero, la Cámpora y la Corriente Clasista y Combativa, entre otros, ocupan los principales lugares de la plaza, detrás de los vallados que rodean al Congreso.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]

[vc_column_text]Algunas de las agrupaciones montaron una vigilia desde ayer en la plaza frente al Congreso, donde instalaron carpas y ollas populares, a la espera del inicio de la sesión, que finalmente arrancó esta mañana cerca de las 11.30.

El Ministerio de Seguridad apostó desde la tarde ayer filas de agentes de la guardia de Infantería en el frente del palacio legislativo y en los principales accesos al edificio, por la avenida Rivadavia, por Combate de los Pozos y por Hipólito Yrigoyen, con el fin de evitar desbordes.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció ayer que “grupos anarquistas” amenazaron con “dinamitar el Congreso con todos adentro” si se aprobaba la Ley de Presupuesto, algo que motivó que se redoblaran las medidas de seguridad tras la presentación de una denuncia penal.

Así, las calles aledañas al Congreso amanecieron hoy cortadas completamente al tránsito vehicular, y restringidas para la circulación de peatones.

A las proximidades del Congreso sólo podían ingresar empleados legislativos y quienes tuvieran credenciales habilitantes.

Las principales concentraciones de manifestantes se registraron desde las 11 en las avenidas de Mayo y 9 de Julio; en la esquina de Salta y Moreno; y en Avenida de Mayo entre Chacabuco y Perú y entre Bolívar y Piedras.

También hubo columnas que fijaron sus puntos de encuentro en Pizzurno y Marcelo T. De Alvear; Santiago del Estero y Carlos Calvo y en las intersecciones de las avenidas Córdoba y Callao, Callao y Paraguay e Independencia y 9 de Julio, según informó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Leé también: Grupo anarquista convocó a quemar el Congreso [/vc_column_text]

[vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Comentarios