Nacionales

Murió Agustina, la hija de Patricio Di Palma: el automovilismo está de luto

cargando anuncio

Tenía 22 años y luchaba contra una Pneumocystis. Hace tres años había recibido un trasplante de riñón de su papá, uno de los hijos del legendario Luis.

Murió Agustina, la hija de Patricio Di Palma: el automovilismo está de luto
Foto vía Instagram

La familia Di Palma, una de las grandes dinastías del automovilismo argentino, atraviesa un duro momento tras conocerse la muerte de Agustina, hija de Patricio y sobrina de Marcos. La joven estaba internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires y murió en la noche del sábado.

Agustina estaba afectada por un hongo denominado Pneumocystis, que ataca a los pulmones. Esta infección fue detectada a principios de mayo y le produjo una importante fatiga muscular, por lo que los médicos decidieron intubarla.

Más allá de que a lo largo de este tiempo presentó leves mejorías, el cuadro se agravó en los últimos días y este domingo se confirmó el deceso de la joven de 22 años. En junio 2018, había recibido un trasplante de riñón debido a un síndrome nefrótico y su padre fue el donante.

Su hermano Dino la despidió en las redes sociales con una foto y un breve y conmovedor texto.

“Hasta el último latido de la mano. Gracias por esperarme, nadie puede haber tenido una mejor hermana. 22:31 nos fuimos juntos. Te voy a extrañar mucho, sé que sabés lo mucho que te amo y gracias por ser mi hermana. ¡Nunca me voy a olvidar de vos! Te amo, mi angelito”, publicó.

Por su parte, su tío Marcos también se refirió a lo sucedido en su cuenta de Instagram. “Sos libre. Volá alto, lo más alto mi bella”, manifestó el ex piloto.

Fue en octubre de 2017 cuando le habían diagnosticado una granulomatosis de Wegener, un cuadro clínico-patológico de vasculitis sistémicas asociadas a ANCA -anticuerpos anticitoplasma de neutrófilos-, que le afectó el funcionamiento de los riñones y estaba empezando a hacer lo mismo con sus pulmones.

Luego del diagnóstico, la joven fue internada para realizarse diálisis varias veces por semana a la espera del trasplante. En junio de 2008, Patricio le donó un riñón. “Mi papá no lo dudó ni un segundo. Al tratarse de su hija, era el primero que quería donar”, contó su hijo Dino al diario Crónica.

Y agregó: “Agustina podrá tener una vida normal después de los seis meses del trasplante. Va a dejar todo lo que venía haciendo hasta ahora, solamente se tiene que cuidar con las comidas”.

En su carrera como piloto de Turismo Carretera, Patricio Di Palma corrió 168 carreras, de las cuales ganó cinco. Consiguió una pole position, triunfó en 11 series y logró subir 12 veces al podio. Es uno de los hijos de Luis Ruben, leyenda del automovilismo argentino, junto a los también ex pilotos José Luis, Andrea y Marcos Di Palma, informó el portal Clarín.

Comentarios