Nacionales

Murió Gregorio Pérez Companc, uno de los empresarios más importantes del país

cargando anuncio

Fue uno de los hombres de negocios más importantes del país. Dueño de la alimenticia más grande de la Argentina y con fuerte presencia en el negocio energético. Falleció este viernes, confirmaron desde el grupo empresario.

Compartir
Compartir articulo
Murió Gregorio Pérez Companc, uno de los empresarios más importantes del país

Gregorio “Goyo” Pérez Companc, dueño de la alimenticia más grande de la Argentina, Molinos Río de la Plata, y uno de los hombres de negocios del país, murió este viernes a los 89 años.

Era titular de la cuarta fortuna del país -según la revista especializada Forbes- y se había retirado de la presidencia del grupo que lleva su apellido en 2009, dejando a sus hijos al control de las unidades de negocios en alimentos, agro y energía.

Gregorio “Goyo” Pérez Companc murió este viernes 14 de junio, a los 89 años. El empresario oriundo de Buenos Aires era dueño de la alimenticia más grande de la Argentina, Molinos Río de la Plata. Participó de múltiples negocios, aunque la mayor parte de sus activos se encontraban en empresas de alimentos, telecomunicaciones y energía.

Hijo de Benito Bazán y Juana Emiliana Molina, sus padres decidieron darlo en adopción a los 11 años. En 1946, Margarita Companc de Pérez Acuña le brindó su apellido. Antes de morir, su madre adoptiva les hizo jurar a sus tres hijos biológicos que a Gregorio le correspondería los mismos derechos que a ellos.

El empresario logró consolidarse como uno de los más influyentes del país a través del Grupo PeCom, dedicado al sector energético, hoy en manos de 3 de sus siete hijos en la actualidad. En 1999, Pérez Companc fundó una de las principales alimenticias de la Argentina, Molinos Río de la Plata.

En la actualidad, Pérez Companc Family Group lidera en el país el rubro de Alimentos y Bebidas, tiene un rol importante en agronegocios, con Molinos Agro, y en Energía, con PeCom.

En 2009, el Gregorio se retiró de la presidencia del grupo que lleva su apellido dejando a sus hijos al control de las unidades de negocios en alimentos, agro y energía. Hoy, sus hijos Luis, Rosario y Pilar lideran la estrategia de negocios.

Según la revista especializada Forbes, Gregorio “Goyo” Pérez Companc y su familia se situaron como la cuarta fortuna del país con US$4200 millones. También se ubicó en el puesto 767 de los hombre más ricos del mundo.

A fines de mayo, tres de sus siete hijos les compraron a sus hermanos las principales compañías del grupo en una operación por unos US$550 millones, informó el portal TN.

Comentarios