Nacionales

No hay fecha confirmada del fin del pago con tarjetas de crédito en las estaciones de servicio

cargando anuncio

MisionesCuatro habló del tema con Alberto Boz, el Presidente Federación de Expendedores de Naftas del Interior, quien explicó que la decisión tomada por el sector se debe al lapso que deben esperar los comercios hasta que se acredite la venta.

No hay fecha confirmada del fin del pago con tarjetas de crédito en las estaciones de servicio

Debido a la baja rentabilidad, las estaciones de servicio de todo el país advirtieron que dejarán de aceptar pagos con tarjetas de crédito.  Así lo confirmó la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), que reclama establecer un plazo de 48 horas para el pago de la acreditación y reducir a más de la mitad el porcentaje de las comisiones fijadas por las compañías emisoras de los plásticos.

En ese marco, para conocer más detalles de esa iniciativa, este sábado, en el programa La Semana que se emite por MisionesCuatro, se consultó sobre el tema con Alberto Boz, el Presidente Federación de Expendedores de Naftas del Interior, quien al respecto explicó: “la problemática está dada en el tiempo que debemos esperar los comercios hasta que nos acredita la venta estén más la gran comisión sobre el precio total de ventas, más de la mitad es impuesto y sobre eso pagamos la comisión”.

Pero lo distinto de lo nuestro al resto de todas las actividades, es que no podemos manejar el precio final, porque lo concentra directamente petroleras con gobierno. YPF cambia el precio de toda su red de abanderada vía internet, o sea que el estacionero no puede hacer nada”, explicó Boz.

Asimismo, respecto a la forma de pago señaló: “el cliente, por necesidad, está usando cada vez más el dinero plástico y hace que, en estos 15 días que uno necesita para tener reintegro de la venta y, prepagando antes el combustible para que las petroleras no lo envíen, hace que tengamos que tener una espalada, que lamentablemente, hoy, el estacionero no la tiene”, expresó.

Por eso, la Confederación que nos nuclea a todas las estaciones de servicio del país hemos convenido dejar de aceptar la tarjeta de crédito. No le hemos puesto fecha de inicio porque estamos haciendo las últimas acciones con el poder legislativo, a ver si podemos establecer como en tantos otros países que tengan límite la comisión, que puedan cobrar la tarjeta a nuestra actividad y también un pago de plazo distinto al resto de las actividades”. “Estamos trabajando sobre eso con los legisladores, hay un anteproyecto redactado”, afirmó Boz.

Comentarios