[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”97093″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora habló con Misiones Cuatro al cumplirse un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976 e instó a dejar de lado las banderas de política partidaria en este día.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. “El recuerdo está todos los días, pero hace 41 años preguntamos qué pasó con nuestros hijos y estamos esperando que se abran los archivos”, expresó en Misiones Cuatro, Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
Cortiñas pidió que en este día reine el respeto por las diferencias, “que no salgan a relucir los rencores, que el partidismo político se haga desde otro lugar”, solicitó. “Hoy no tiene que haber gesto de política partidaria de nadie”, acotó.
Sobre la detención del exjefe del Ejército César Milani, la madre de Plaza de Mayo fue muy directa: “Todos sabíamos que era un genocida”. En esa misma línea, dijo que tendría que haber sucedido mucho tiempo antes y sobre todo durante la presidencia de Cristina Kirchner. “No podía estar en el lugar que ocupaba. El Gobierno no era ingenuo, ¿por qué lo hicieron?, todavía no sabemos, pero el pueblo no olvida”, expresó.
[bctt tweet=”Todos sabíamos que Milani era un genocida” username=”misionescuatro”]
Para finalizar, Cortiñas recordó que los militares se llevaron a su hijo Carlos Gustavo, de 24 años, militante político, casado y con un hijo, “hasta ahora no se qué pasó con él. Es uno de los 30 mil desaparecidos”, apuntó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]