Nacionales

“Nos gritan que nos quieren violar”, dijo Thomsen ante la fiscal

El rugbier acusado de ser el asesino que ultimó a Fernando Báez Sosa se mostró “con miedo” por las amenazas que otros presos les hacen en la cárcel. La victimización forma parte de la estrategia de la defensa para recusar a la fiscal.

“Nos gritan que nos quieren violar”, dijo Thomsen ante la fiscal

VILLA GESELL, BUENOS AIRES. Este miércoles en la indagatoria que enfrentó a los ocho acusados del crimen de Fernando Baéz Sosa con la fiscal Verónica Zamboni, Máximo Thomsen, uno de los rugbiers acusados, se mostró “con miedo” por las amenazas que otros presos les hacen en la cárcel.

El detenido, acusado de ser uno de los asesinos materiales, se victimizó en el marco de la estrategia de defensa que incluyó el cuestionamiento a la fiscal y la protesta contra la cobertura mediática del homicidio.

Thomsen, el más complicado por ser señalado como quien dio el golpe mortal a Fernando, aseveró: “Quiero aclarar que en la cárcel no estamos como dicen los medios, que dicen que tenemos aire acondicionado, que tenemos ventiladores, que somos presos VIP, y, en realidad, estamos toda la noche escuchando lo que nos dicen los otros presos, que nos gritan que tienen precio nuestras cabezas, que Burlando los va a defender, que nos quieren violar, nos gritan de todo por la ventana”, aseguró.

Además de Máximo Thomsen, en la indagatoria de ayer participaron los otros siete imputados: Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi y Ayrton Viollaz a quienes la fiscal Zamboni sostuvo en su acusación ellos “acordaron darle muerte a la víctima” para lo cual distribuyeron “funcionalmente el rol de cada uno para la comisión del hecho.

Para este jueves, de acuerdo con La Nación, están citados los otros dos imputados en la causa, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, quienes se encuentran en libertad y están acusados de partícipes necesarios. Los dos jóvenes obtuvieron la libertad por el “beneficio de la duda”. Es que la representante del Ministerio Público hizo el pedido de excarcelación ya que no fueron reconocidos en las ruedas de personas.

Comentarios
Más noticias