Nacionales

Nueva marcha por Santiago Maldonado

Organismos de Derechos Humanos de Mar del Plata y organizaciones sociales, políticas, sindicales y culturales marcharán el próximo domingo con Sergio Maldonado, por primera vez en las calles de esta ciudad balnearia, a ocho meses de la desaparición seguida de muerte de su hermano Santiago.

Nueva marcha por Santiago Maldonado

Nueva marcha por Santiago Maldonado, será el próximo domingo con Sergio, por primera vez en las calles de Mar del Plata, a ocho meses de la desaparición seguida de muerte del joven.Organismos de Derechos Humanos brindarán mañana una rueda de prensa en el hall de la municipalidad de general Pueyrredón, se informó, para comunicar sobre la marcha que se hará el domingo desde las 15 en esta ciudad de la costa atlántica y concluirá con un festival en la plazoleta Almirante Brown, previsto para las 17.

Por primera vez, y al cumplirse ocho meses de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado, la familia, y organizaciones de derechos humanos eligieron la ciudad de Mar del Plata para recordarlo en una marcha.

Los organismos junto a Sergio Maldonado se concentrarán al pie del monumento al general San Martín, emplazado en la avenida Luro y Mitre, de esta ciudad, para marchar desde las 15 por las calles de Mar del Plata.

«Como familiares de Santiago pedimos saber la Verdad y reclamamos avances en una investigación lenta e ineficaz», dice un comunicado difundido por la familia.

Agrega que «la responsabilidad en esta demora tan dolorosa debe compartirse entre el Poder Judicial que no avanza con la celeridad necesaria, y el Poder Ejecutivo Nacional que, pese a haberse manifestado a favor en un primer momento de contar con el apoyo de los organismos internacionales para mejorar una investigación muy cuestionada, ahora los rechaza».

«Hablamos de responsabilidad porque ambos, en cada esfera de competencia, deben decirnos qué le sucedió a Santiago, quiénes están vinculados a su desaparición forzada seguida de muerte y otorgarles la pena que les corresponda. Es una tarea necesaria, indelegable y que se encuentra demorada sin explicación», agregó la familia.

Leé también:

Familia Maldonado: “Es Santiago”


Telam/JK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General
<