Nacionales

Confirman cinco nuevos casos de dengue en Córdoba

cargando anuncio

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó cinco nuevos casos autóctonos de dengue, con lo que llegan a 26 los contagios en la provincia en lo que va del año.

Confirman cinco nuevos casos de dengue en Córdoba

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó cinco nuevos casos autóctonos de dengue, con lo que llegan a 26 los contagios en la provincia en lo que va del año.Los casos recientes corresponden a tres mujeres y dos varones, todos adultos de entre 23 y 56 años que residen en la ciudad de Córdoba y fueron atendidos de forma ambulatoria en los hospitales Rawson, Florencio Díaz y Privado.

Las autoridades detallaron que del total de casos registrados en esta temporada 17 son autóctonos y 9 importados, en tanto ocho fueron identificados mediante la búsqueda activa de febriles que realiza el programa de Zoonosis en torno a la ubicación de cada nuevo paciente de dengue.

Aunque continúa la investigación epidemiológica, hasta ahora todos los casos de ciudad de Córdoba aparecen relacionados con el Barrio Jardín, son autóctonos y no hubo notificaciones de chikungunya ni de zika.

Personal sanitario visitó ese barrio casa por casa en un operativo que abarcó 48 manzanas, mientras que en otras 130 se realizó una fumigación espacial, aunque aclararon que no fue de forma masiva sino para bloque de focos, como recomiendan los organismos nacionales e internacionales.

El área de Epidemiología señaló que es fundamental consultar sin demoras ante fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de articulaciones o erupciones en la piel y, si la persona con esos síntomas estuvo de viaje, debe informar al equipo de salud los lugares visitados.

También recomendaron prevenir picaduras con repelentes, tabletas, espirales o telas mosquiteras y revisar casas, patios y jardines para eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua y convertirse en un criadero de larvas del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, el zika y la chikungunya.

Leé también:

Estupor de funcionaria ante hogar con ancianos hacinados

India cambió su forma de tomar el té

 


Telam/JK

Comentarios