Nacionales

Nuevos sismos sacudieron a San Juan y Mendoza

cargando anuncio

Los movimientos telúricos se registraron en ambas provincias en las últimas horas. También se sintió en Chile.

Compartir
Compartir articulo
Nuevos sismos sacudieron a San Juan y Mendoza
Sismo en San juan ocurrido en enero

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), informó este lunes un movimiento sísmico de una intensidad de 5.2 grados registrado a las 9.48 en San Juan y se ubicó 67 kilómetros al noroeste de Uspallata, 124 kilómetros al noroeste de Mendoza; 155 kilómetros al suroeste de San Juan y 65 kilómetros al norte de Las Cuevas.

El temblor tuvo una magnitud de 5.2 grados, con una profundidad de 125 kilómetros. A las 8.46 se registró otro, aunque de menor intensidad (2,7 grados), y su epicentro se ubicó a 34 kilómetros al noroeste de Uspallata.

Además, el organismo informó que en Mendoza el movimiento telúrico fue de 2.7

En tanto, en Chile, el movimiento también se sintió en las regiones de CoquimboValparaíso Metropolitana, en las cercanías de Santiago, la capital del país. Las autoridades informaron del sismo, aunque no hubo acciones o alertas en la región.

Cabe recordar que San Juan fue gravemente afectada por un terremoto en enero y, esta última semana, nuevos sismos volvieron a sacudir a la provincia. De acuerdo a datos suministrados por Inpres, durante el sábado 6 de febrero se detectaron cuatro sismos, dos de los cuales fueron sentidos por la población, pero sin reportar daños ni heridos.

Comentarios