Nacionales

Un operario muerto y trece heridos por un derrumbe en una obra

Un operario murió y trece resultaron heridos, uno de ellos grave, tras un derrumbe en una obra en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde trabajaron dotaciones de la Policía Federal con perros rescatistas para descartar que haya obreros bajo los escombros, informaron fuentes policiales.

Un operario muerto y trece heridos por un derrumbe en una obra
Foto ilustrativa vía @Flight_News16

El derrumbe ocurrió en la zona de obras de la nueva terminal de partidas del aeropuerto, donde se desplomó una estructura tubular que oficia de soporte al área por donde transitan los operarios, informaron a Télam fuentes aeroportuarias.

La pasarela pertenece a la firma TANE y cedió, aparentemente por una mala maniobra de una grúa del tipo “tijera”, que golpeó la estructura tubular, derrumbándola y ocasionando la muerte a un trabajador y, hasta el momento, trece heridos confirmados, de los cuales tres se encuentran internados en el hospital de Ezeiza. El herido grave sufrió traumatismo de cráneo, agregaron las fuentes.

El hecho ocurrió esta tarde en la obra que estás pronta a inaugurarse y en la cual funcionarán, a partir de octubre, las partidas del aeropuerto.

La estructura derrumbada tenía una altura de alrededor de 15 metros y las autoridades confirmaron que los rescatistas encontraron a trece operarios heridos bajo los escombros, tres de los cuales fueron atendidos en Sanidad del aeropuerto y el resto fue derivado al Hospital de Ezeiza.

Esta noche continuaban en el lugar rescatistas y autobombas y ambulancias y, según indicaron a Télam fuentes aeroportuarias, no descartan la posibilidad de que haya más operarios bajo los escombros.

Más noticias
Comentarios

Más de nacionales

Policiales
Espectáculos