Nacionales

Otro caso Solange: Murió Martín Garay y sus hijas no pudieron despedirse

cargando anuncio

El hombre tenía un cáncer terminal y el gobierno de San Luis les había negado el ingreso a la provincia varias veces.

Otro caso Solange: Murió Martín Garay y sus hijas no pudieron despedirse

Las hijas de Martín Garay quisieron viajar unas 10 veces a San Luis para despedirse de su padre que padecía un cáncer terminal. Por la cuarentena, el gobierno provincial les negó el ingreso y este lunes confirmaron la muerte de su padre.

Victoria y Antonela estaban viajando cuando se enteraron de la triste noticia, informó la abogada de la familia Emma Matorras. “Lamentablemente presentamos la medida cautelar hoy (por el lunes), seguramente mañana a primera hora (por hoy) tengamos los resultados, pero hace unos instantes tomé conocimiento de que el papá de Victoria y Antonela falleció”, dijo anoche Matorras en Código F, en radio Rivadavia.

Las jóvenes oriundas de Tierra del Fuego tenían la esperanza de conseguir una autorización para poder visitar a su padre en San Luis, pero murió sin poder despedirse. Las hermanas se encontraban en la localidad de San Julián, Santa Cruz, cuando se enteraron de la noticia. 

Después de haberles negado el ingreso 10 vecez, la provincia había autorizado la entrada con la condición de que cumplan unos requisitos: “PCR negativo de todos los ingresantes y cuarentena obligatoria por siete días en las residencias de la Universidad de La Puna”.

“Querían cumplir con el protocolo, pero no podían estar 14 días en cuarentena. Esta mañana (por ayer) les ofrecieron 14 días de manera gratuita, a la tarde 7 días de manera gratuita, después dijeron que les iban a hacer el hisopado…. esta situación se suma al estado de angustia por el estado de un ser querido que estaba al borde de la muerte. Es desgarrador, inhumano, atenta contra la dignidad de las personas, contra la libertad de poder despedirse de un ser querido”, detalló la abogada.

Tras ver el caso de Solange y su padre, las jóvenes se mentalizaron: “No nos puede pasar lo mismo” y salieron rumbo a San Luis esperando llegar a tiempo. “Tenemos impotencia, esto se podría haber resuelto mucho antes”, declaró lamentándose Matorras.

Comentarios