Nacionales

Pidieron la detención por femicidio de la pareja de la enfermera muerta en La Matanza

cargando anuncio

El fiscal lo imputa por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”. La autopsia determinó que el cuerpo de Elizabeth Julia Di Legge (47) “no presentaba lesiones visibles” y murió por “depresión respiratoria”.

Compartir
Compartir articulo
Pidieron la detención por femicidio de la pareja de la enfermera muerta en La Matanza
Foto: Facebook/ Télam

El fiscal que investiga la muerte de la enfermera Elizabeth Julia Di Legge, cuyo cuerpo fue hallado el lunes en un galpón de su casa de la localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza, solicitó esta tarde la detención formal de su pareja como presunto autor de un femicidio, mientras que la autopsia reveló que la mujer falleció producto de una “depresión respiratoria”.

Mientras se esperaba que comience la indagatoria al imputado Silvio Eduardo Espíndola (44), voceros judiciales indicaron a Télam que el fiscal Federico Medone, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, solicitó la conversión de la aprehensión en detención formal bajo la imputación de un “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género” (femicidio).

El pedido fue formulado por el fiscal a la jueza de Garantías 6 de ese departamento judicial, Carina Andrejasevich, y antes de escuchar la versión que Espíndola, enfermero también como la víctima del caso, pudiera darle en la indagatoria.

“Tenemos sospechas y hay algo que no cierra del relato que venía haciendo este hombre”, dijo a Télam uno de los investigadores judiciales.

En tanto, durante la mañana del martes se conocieron los primeros resultados de la autopsia al cuerpo de Di Legge (47), donde los forenses confirmaron que no se detectaron lesiones.

Según fuentes judiciales, la causa de muerte fue una “depresión respiratoria”, algo que podría estar vinculado a las ampollas de distintos analgésicos, ansiolíticos y opioides, como fentanilo, que fueron hallados en la escena del hallazgo del cadáver.

Si bien la autopsia reveló la causa de muerte de la víctima, aún restan los estudios complementarios como los análisis sobre la sangre, la orina y el pool de vísceras que servirán para determinar si alguna de las sustancias encontradas en esas ampollas también estaban en el cuerpo de la enfermera.

De ser así, las pesquisas buscarán luego determinar si la mujer se inyectó por sus propios medios o hubo participación de un tercero, informó el portal Télam.

Comentarios