Nacionales

Pizzerías en crisis por la pandemia

La APPYCE pide al gobierno nacional medidas para sostener a todas las pizzerías y casas de empanadas del país en marcha.

Pizzerías en crisis por la pandemia
Imagen ilustrativa de la web

La Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines de la República Argentina (APPYCE) comunicó que desde el 20 de marzo la entidad viene trabajando para llevar ante las autoridades nacionales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires las dificultades, preocupaciones e inquietudes por las medidas adoptadas a raíz de la pandemia.

Según manifestaron, la prioridad número uno es sostener sus empresas en marcha. No conciben un escenario de despidos y cierre de fuentes de trabajo y por ello, están acercando a los responsables, medidas urgentes al respecto.

La actividad en muchos casos se encuentra paralizada, mientras que una pequeña porción de ella sigue en escaso funcionamiento mediante la modalidad del DELIVERY, único canal de ventas habilitado por los decretos del Gobierno.

Por lo expuesto, la Asociación que nuclea a todas las pizzerías y casas de empanadas del país solicita al Gobierno nacional la prórroga y diferimiento de vencimientos impositivos, liberación de saldos a favor, cese de retenciones de impuestos nacionales y locales.

 Ayuda estatal para el pago de las nóminas de sueldos mientras dure la emergencia sanitaria y todos ellos con carácter no remunerativo.

Préstamos a tasa cero para impedir la ruptura de la cadena de pagos con nuestros proveedores.

Comentarios
Más noticias