Nacionales

Por nuevos casos de Covid-19, la ciudad de Formosa vuelve a fase 1

cargando anuncio

Cerrarán nuevamente los locales comerciales que no sean esenciales y se suspende el transporte interprovincial.

Por nuevos casos de Covid-19, la ciudad de Formosa vuelve a fase 1

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia informó que en la ciudad de Formosa se dispone desde las 0:00 horas de este jueves y hasta el 18 de marzo próximo, el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) debido al rebrote de casos de coronavirus que se ha dado en los últimos días.

De esta manera, quedan suspendidas todas las actividades de flexibilización que estaban vigentes; así como los certificados de circulación caducan y deberán volver a ser tramitados para aquellas personas que se desempeñen en actividades esenciales. No habrá transporte de media distancia. En el caso del transporte urbano, queda a disposición de lo que ordene el Municipio.

Así, nuevamente la ciudad de Formosa regresa a la Fase 1 del ASPO, por el incremento de casos que se han dado en las últimas semanas. En la jornada de este jueves, se detectaron 17 casos en la ciudad capital y 23 en toda la provincia.

Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

De acuerdo con las autoridades ASPO es una modalidad según la cual las personas pueden “únicamente desarrollar y circular a fin de realizar las actividades que han sido autorizadas, que abarcan tanto la provisión de productos y servicios esenciales y, actualmente, la realización de la mayoría de las actividades económicas y ciertas actividades sociales y deportivas recreativas”.

Esto abarca tanto la provisión de productos y servicios esenciales y, actualmente, la realización de la mayoría de las actividades económicas y ciertas actividades sociales y deportivas recreativas.

Todas esas actividades deben ser desarrolladas de acuerdo a estrictos protocolos y control sanitario que hicieron posible su aprobación.

Dichas actividades pueden ser autorizadas por la jefatura de Gabinete en las localidades de más de 500.000 habitantes -previo pedido del gobernador- o por el propio mandatario provincial, en los casos de localidades de menos de 500.000 habitantes.

Comentarios