Nacionales

Por primera vez, el Tedeum se realizó sin público

cargando anuncio

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, realizó la homilía en la Catedral metropolitana a puertas cerradas, debido a las medidas sanitarias por el coronavirus.

Por primera vez, el Tedeum se realizó sin público
Foto: Télam

Por primera vez, la ceremonia se realizó a puertas cerradas y sin público. El presidente Alberto Fernández siguió la ceremonia por videoconferencia desde la Quinta de Olivos.

En el Tedeum por el 25 de Mayo, al pronunciar su homilía, el cardenal destacó que “contarnos entre los países que cuidamos la vida nos enorgullece e identifica con el sacrificio de la generación que dio origen a lo que hoy somos como Nación”, expresó Mario Poli.


Poli recalcó que, frente a la pandemia, “no debe haber espacio para especular ni acaparar con las necesidades del pueblo”, como tampoco “lugar para llevar al terreno de las ideologías, posturas partidistas o intereses sectoriales”.

En ese marco, hizo un llamado a “preservar la unidad”.

“En este tiempo, no debe haber espacio para especular ni acaparar con las necesidades del pueblo. Tampoco hay lugar para llevar al terreno de las ideologías, posturas partidistas o intereses sectoriales, ya que se trata de decidir sobre la vida de todos los argentinos y, por lo tanto, se hace necesario preservar la unidad”, agregó Poli.

Comentarios