Nacionales

Principio de acuerdo entre la UTA y las cámaras empresarias

cargando anuncio

Desde el sindicato que conduce Roberto Fernández confirmaron que arribaron a un entendimiento con la FATAP y acordaron reunirse este miércoles para suscribir un acuerdo salarial.

Principio de acuerdo entre la UTA y las cámaras empresarias

BUENOS AIRES. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) llegó a un principio de acuerdo salarial con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), en el marco del reclamo por la equiparación de los haberes de choferes del interior del país con los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Las partes tienen previsto reunirse este miércoles para suscribir un acta acuerdo que será presentada al Ministerio de Trabajo de la Nación. Con esto, de firmarse el acuerdo, quedaría sin efecto la medida de fuerza de 72 horas que lanzó la UTA este lunes, de la cual, se concretó este martes, la primera jornada de huelga. Estaba previsto que el paro continúe los días jueves y viernes de la presente semana.

“Ponemos en conocimiento de los trabajadores, los usuarios y la opinión pública en general, que se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la FATAP, luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los Gobiernos Provinciales, Municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación”, informaron desde la UTA a través de un comunicado.

Roberto Fernández, secretario general de UTA

“La entidad sindical juntamente con la representación empresaria, acordamos reunirnos el día de mañana para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral. De resultar así, se anunciará el dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes”, precisaron desde el sindicato de los choferes.

Por otra parte, la UTA informó que “convocará a una Marcha Federal al Congreso de la Nación, para pedir el dictado de una Ley Federal de Transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país”.

Comunicado UTA Interior 17.05 by José Mauricio Martínez

Comentarios