Nacionales

Lanzan programa de apoyo de proyectos productivos de personas LGBT+ y mujeres

Dicha iniciativa será oficializada este lunes y apunta a brindar asistencia económica y técnica con el objetivo de favorecer la autonomía de este grupo. Organizaciones sociales podrán recibir un subsidio de hasta un millón y medio de pesos.

Lanzan programa de apoyo de proyectos productivos de personas LGBT+ y mujeres

BUENOS AIRES. El Gobierno lanzó el “Programa Producir”, el mismo busca promover el desarrollo de proyectos productivos de mujeres, personas LGBT+ y víctimas de violencias de género. La ayuda promoverá la asistencia económica y técnica para la creación y/o el fortalecimiento de planes que lleven adelante organizaciones sociales y comunitarias.

El programa prevé un apoyo económico de entre 500 mil y 1,5 millones de pesos, además del acompañamiento técnico a los proyectos productivos. Podrán participar del mismo, organizaciones comunitarias con o sin personería jurídica que incluyan en sus planes a personas que estén o hayan estado en situación de violencia de género.

Las personas interesadas en participar deberán presentar dos documentos en el plazo de 45 días desde publicada la resolución en el Boletín Oficial, prevista para la mañana de este lunes. En principio, no hay un cupo, pero la fecha límite para postularse es el 11 de junio.

El proyecto productivo, que puede ser uno ya existente que busca fortalecerse o bien una idea a concretar. En el sitio web del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad hay un modelo a seguir para presentar el escrito. Los formularios de inscripción, también están disponibles en el sitio web en cuestión.

Una vez presentado el material, comenzará un proceso de selección de las propuestas. Los equipos técnicos a cargo del Programa se pondrán en contacto con las organizaciones seleccionadas para iniciar el acompañamiento.

De esta forma, las organizaciones comunitarias con personería jurídica podrán recibir un subsidio que se entrega por única vez, por un monto que será de entre un millón y 1,5 millones de pesos.

Las organizaciones comunitarias, conformadas de hecho, sin personería jurídica, representadas por una persona física podrán obtener un subsidio que se entrega por única vez, por un monto de 496.800 pesos.

Cabe señalar que el beneficio se otorgará de acuerdo a la relevancia que tenga el proyecto como herramienta de inclusión laboral de mujeres y personas LGBT+ y para el desarrollo de sus proyectos de vida con independencia económica. Apuntará a conciliar las actividades productivas con las tareas de cuidado de la población destinataria.

Al mismo tiempo priorizará la distribución regional equitativa de los proyectos y pondrá el foco en aquellos orientados al trabajo en el mundo rural, en comunidades indígenas o con personas liberadas.

Comentarios