Nacionales

Protestas en Entre Ríos por la suspensión de clases presenciales

El gobernador de esa provincia anunció el regreso a las clases virtuales debido a los casos de coronavirus en la provincia y hubo un fuerte rechazo por parte de la sociedad.

Protestas en Entre Ríos por la suspensión de clases presenciales

El Gobernador entrerriano, Gustavo Bordet anunció el domingo que suspendería la presencialidad en escuelas de la capital provincial y las ciudades de mayor densidad poblacional, a raíz del riesgo epidemiológico por la pandemia de coronavirus, a raíz de la decisión hubo una masiva protesta frente a la Casa de Gobierno.

De esta manera, en el marco del decreto de necesidad y urgencia Nº 287/21 del Gobierno nacional al que el Gobierno de Entre Ríos adhirió informaron en el comunicado emitido que “se van a implementar medidas complementarias, focalizadas y temporarias en las ciudades de mayor densidad poblacional que se encuentran en situación de riesgo epidemiológico”.

La medida no cayó bien entre la población entrerriana que se vio afectadas por este anuncio, debido a esto salieron a la calle a manifestarse contra el regreso a las clases virtuales. Con tapabocas, carteles, cánticos y bocinazos, protestaron horas después de la decisión de Bordet.

Sin embargo, el Gobierno entrerriano fundamentó la decisión “en función de la necesidad de reducir la circulación de personas vinculadas al movimiento que genera el ingreso y egreso de las escuelas, y no dentro de los establecimientos, ya que los protocolos se cumplen con rigurosidad y buenos resultados”.

Y agregó: “El resto de la provincia continuará con la modalidad presencial con el sistema de burbujas que se venía implementando hasta ahora”.

Además, entre las medidas complementarias, en Paraná, también por una semana, “se establecerá horario de corrido para el comercio, de 9 a 18, dejando en poder de la autoridad municipal la reglamentación, aplicación y control de dicha medida, a los efectos de disminuir la utilización del transporte público de pasajeros”.

Comentarios