Nacionales

¿Qué significa estar en cuarentena total?

Es fundamental en este tipo de casos no entrar en pánico, y saber que la «cuarentena obligatoria» no es sinónimo de reclusión y aislamiento. Lejos de eso, tenés que saber que nada te imposibilita desarrollar actividades, siempre y cuando tomes los recaudos necesarios. Hay una serie de sectores que no cesan: los sanatorios y hospitales, farmacias, supermercados, […]

¿Qué significa estar en cuarentena total?

Es fundamental en este tipo de casos no entrar en pánico, y saber que la «cuarentena obligatoria» no es sinónimo de reclusión y aislamiento. Lejos de eso, tenés que saber que nada te imposibilita desarrollar actividades, siempre y cuando tomes los recaudos necesarios.

Hay una serie de sectores que no cesan: los sanatorios y hospitales, farmacias, supermercados, estaciones de servicios y medios de comunicación.

Sanatorios y hospitales

Por obvias razones, los hospitales y sanatorios, tanto públicos como privados, continuarán prestando servicios. No solo para atender las necesidades de quienes presenten síntomas relacionados al coronavirus, sino también para aquellos que por distintas razones deban asistir a los nosocomios de todo el país.

Sin embargo, desde el Gobierno Nacional aseguraron que de no ser necesario, y sobre todo para pacientes de riesgo, se evite la visita al médico. En primera instancia, porque pueden ser víctimas de un virus intrahospitalario. En segunda medida, porque los profesionales de la medicina no dan abasto, por ende las consultas de rutina pueden esperar.

Farmacias, supermercados y estaciones de servicio 

Si durante los días de cuarentena obligatoria debés abastecerte, podés ir a las farmacias y supermercados de tu barrio, siempre y cuando tengas en cuenta las medidas de seguridad pertinentes. También es importante que tengas conciencia del otro, y no compres insumos por demás, ya que le estás sacando productos a tus vecinos.

El poder Ejecutivo desaconseja comprar barbijos, si no tenés contacto con personas que hayan regresado a la Argentina tras estar en un país de riesgo. Por lo tanto, no hay que desesperarse y comprar por demás. 

Las estaciones de servicio continuarán trabajando de igual manera, pero con un servicio reducido. Para evitar aglomeraciones en sus surtidores. A la par se cerrarán las fronteras terrestre, por ende, no es necesario cargar los tanques de combustible.

Comentarios
Más noticias