Nacionales

Quién es el hombre que atacó a un guardia para no cumplir la cuarentena

cargando anuncio

Durante la madrugada del domingo se conoció un video en el que un hombre le propinó una violenta golpiza al portero de su edificio. Se trata de un preparador físico que había llegado el pasado jueves desde los Estados Unidos.

Quién es el hombre que atacó a un guardia para no cumplir la cuarentena

Durante la madrugada del domingo, se conocieron a través de las redes un video que muestra a un hombre propinarle una violenta golpiza al guardia de seguridad de su edificio. Se trata de Miguel Ángel Paz, un preparador físico que llegó el pasado jueves de los Estados Unidos, según informó Infobae. El portero, Gustavo Granucci, lo denunció por violar la cuarentena obligatoria y el sujeto le rompió la nariz a golpes de puño.

Ángel Paz tiene 40 años, quedó detenido en su domicilio y fue obligado a cumplir el período de aislamiento. Actualmente integra el equipo de preparación física del plantel de rugby del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA).

El individuo llegó a la institución en 2010, luego de iniciar su carrera profesional como empleado bancario pasó a distintos puestos de trabajo como asistente de producción en una agencia publicitaria y en una empresa de artículos textiles. También coordinó carreras de aventura para varios eventos y marcas de indumentaria deportiva.

La carrera deportiva de Miguel Ángel Paz

El preparador físico supo ser entrenador de Crossfit y Crossfit Endurance, con varias capacitaciones en su currículum. Gracias a esto, logró participar de la “Guía de prevenciones para Jugadores del Rugby Juvenil” de CUBA.

Además, desde 2014 integró la compañía Atletas Pro con el objetivo de mejorar el rendimiento físico. Según indica en la página oficial de la empresa, esto se cumple a través del “análisis y entrenamiento de la postura, la movilidad y la fuerza estructural para mejorar la eficiencia mecánica y evitar lesiones”.

Miguel Ángel Paz se encuentra imputado por “lesiones leves y amenazas” en una causa a cargo del fiscal Martín Gómez de la UFI de Vicente López. Además, quedó expuesto a dos posibles delitos más por infringir los artículos 205, el cual protege la salud en general, y el 239, como desobediencia. Actualmente se encuentra bajo la autoridad del Juzgado Federal Nr. 2 de San Isidro.

Comentarios