Nacionales

Con una marcha en La Plata recuerdan la desaparición de Julio López

cargando anuncio

Organizaciones sociales y de derechos humanos marcharán este lunes en la ciudad de La Plata para recordar que hace 11 años desapareció el albañil Jorge Julio López, poco después de testificar contra el detenido represor Miguel Etchecolatz.

Con una marcha en La Plata recuerdan la desaparición de Julio López

Organizaciones sociales y de derechos humanos marcharán este lunes en la ciudad de La Plata para recordar que hace 11 años desapareció el albañil Jorge Julio López, poco después de testificar contra el detenido represor Miguel Etchecolatz.LA PLATA. “¿Dónde está Jorge Julio López? Aparición con vida de Santiago Maldonado”, serán los dos lemas que tendrá la movilización que se concentrará este lunes a las 16, en la Plaza Moreno, de La Plata, frente a la municipalidad local, donde hace 11 años se realizó el juicio al represor Miguel Ertchecolatz, en cuya marco desapareció López.

Rubén López, uno de los hijos del albañil desaparecido, explicó a Télam que desde la Plaza Moreno irán caminando hasta la sede de los tribunales federales, donde leerá un documento en el que volverá a pedir por la aparición de su padre.

El hijo del más emblemático desaparecido en Democracia durante el gobierno K, lanzó recientemente una campaña en la plataforma global Change.org para pedir que continúe la búsqueda de su padre. El albañil cuyo testimonio fuera clave para la condena de Etchecolatz, continúa desaparecido. Sólo entre el 2006 y el 2015 se cotejaron más de 5 millones de registros telefónicos y se comparó el ADN de 98 cadáveres NN (sin nombre).

(Fuente: Télam)

Comentarios