En medio de la lucha contra el narcotráfico, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, compartió varias imágenes de una requisa en la cárcel de Piñero, un penal clave para los narcos que operan en Rosario.
El gobernador hizo una publicación en su cuenta de Instagram en conjunto con su ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el gobierno provincial, con imágenes de los internos del penal sentados en el suelo con el torso desnudo y rodeados de policías.
“Tenemos un plan de Seguridad, sabemos cómo llevarlo adelante y estamos trabajando para eso”.
Y en otra parte del discurso señala: “no vamos a retroceder ante las amenazas. Tenemos el mandato del pueblo santafesino para restaurar la tranquilidad de los vecinos. Los presos están presos, no vamos a aceptar ninguna extorsión y si no lo entienden, cada vez la van a pasar peor”.
Las requisas se realizaron luego de que dos colectivos que trasladaban a personal policial y agentes del Servicio Penitenciario fueran atacados a balazos este sábado en Rosario. Por el hecho resultó herido uno de los agentes por un roce de bala en su cabeza.
Los procedimientos en el penal “se concentraron en los pabellones del 7 al 9, que es donde están aquellos internos vinculados a las bandas narco criminales, y del 25 al 29, que son unidades con internos de alto perfil”, explicó la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri Calderari.
Allí, se secuestraron facas, celulares y chips de teléfonos celulares que fueron puestos a disposición de la Justicia.