Nacionales

Santiago: 24 contagios y 150 personas aisladas por la imprudencia de un hombre

cargando anuncio

Según lo informó el periodista Sebastián Yanucci, la provincia decidió suspender el retorno a las clases presenciales tras la irresponsabilidad del llamado caso 41, un hombre que estuvo 10 días con síntomas de coronavirus deambulando por toda la provincia.

Santiago: 24 contagios y 150 personas aisladas por la imprudencia de un hombre

SANTIAGO DEL ESTERO. Por una actitud demencial del llamado “señor A”, el caso nro. 41 de Covid-19 en esa provincia, crecieron exponencialmente la cantidad de infectados y el ministerio de educación provincial decidió suspender el retorno a las clases presenciales que tenían previstas para este mes.

En diálogo con MisionesCuatro, el periodista santiagueño, Sebastián Yanucci, contó que, en la provincia, venían manejando bien la pandemia del novel coronavirus. Pero apareció el caso nacionalmente conocido como el “Señor A” o “Caso 41”, “estuvo 10 días con síntomas deambulando, por la capital provincial, la ciudad de La Banda y otros lugares de la provincia, teniendo contacto con muchas personas”, comentó Yanucci.

“Además, este señor había visitado a dos médicos, que también están aislados, los cuales irresponsablemente no activaron el protocolo. Teniendo en cuenta que este señor presentaba los síntomas y era asmático”, puntualizó Yanucci. “Este domingo, el (Señor A) no daba más y se presentó en el hospital Independencia y quedó internado”, precisó.

“A partir de ahí, empezó todo un proceso de investigación para saber dónde estuvo y saber cómo se había contagiado. Este señor, divagaba, no quería responder.  Tuvieron que secuestrarle los dos teléfonos celulares para saber a través del GPS, dónde y con quién estuvo desde el martes pasado”, comentó el periodista.

Luego de esta investigación, las autoridades provinciales realizaron 150 hisopados hasta el momento, y hay esa cantidad de personas aisladas. “En 48 horas, hay 24 casos positivos, hasta hoy de Covid-19”, indicó Yanucci.

Dada esta situación, el Ministerio de Educación provincial decidió “suspender el cronograma de regreso a clases aprobado”. Por lo que “hasta mediado de Septiembre” los estudiantes santiagueños no volverán a las clases presenciales.

Comentarios