Nacionales

Se actualizó el Código Alimentario: incluirá el rotulado de productos veganos y vegetarianos

cargando anuncio

La normativa tiene por objetivo promover la competitividad, la generación de valor agregado, la diferenciación y la calidad de los alimentos, así como brindar acceso a la información clara y veraz para toda la población.

Se actualizó el Código Alimentario: incluirá el rotulado de productos veganos y vegetarianos
Foto gentileza Editor Platense.

Mediante la resolución conjunta 5/2022 publicada el martes 2 de agosto en el Boletín oficial, el Ministerio de Salud y la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, elaboraron una nueva actualización del Código Alimentario Argentino (CAA) que busca consignar en los rótulos de los alimentos las leyendas “Producto o alimento Vegano” y “Producto o alimento Vegetariano”.

Con esta actualización, los elaboradores e importadores que comercialicen este tipo de productos deberán acreditar previamente dicha condición ante la autoridad sanitaria competente, y aquellos alimentos que no cumplan con las condiciones necesarias quedarán impedidos de llevar el rotulado.

Como primer paso para la reciente actualización, el Instituto Nacional de Alimentos elaboró una propuesta a partir de los resultados de un relevamiento realizado en el mercado para conocer la percepción de los consumidores y las consumidoras, además de la variedad de los productos en las góndolas.

Los organismos encargados de certificar la acreditación serán la ANMAT y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del Instituto Nacional de Alimentos junto a la Dirección de Agregado de Valor y Gestión de Calidad de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional.

Con esta nueva actualización del Código Alimentario Argentino, nuestro país se convierte en uno de los primeros en incluir los atributos “Vegano” y “Vegetariano” en sus normativas nacionales, brindando mayor y mejor información a las y los consumidores y evitando publicidades engañosas en el packaging de los alimentos.

Comentarios