Nacionales

Se cancelarán los viajes de egresados a todos los destinos

cargando anuncio

En el marco de las nuevas restricciones que se preparan para todo el país ante el aumento de casos de Covid-19, el Gobierno incluirá la cancelación de los viajes de egresados, sea cual sea el destino. La medida estará incluida en el DNU, próximo a emitirse.

Se cancelarán los viajes de egresados a todos los destinos
Foto: la Opinión Austral

El Gobierno nacional se encuentra elaborando el Decreto de Necesidad y Urgencia que establecerá nuevas normas a seguir ante la segunda ola de coronavirus.

Según confirmaron fuentes oficiales, se prevé que el DNU sea firmado esta tarde y publicado en el Boletín Oficial. Podría entrar en vigencia desde las 0 horas del jueves. De esa manera, la nueva norma derogará el anterior Decreto que tenía fecha de finalización el próximo viernes 9 de abril.

El DNU prevé límite a la circulación y transporte público sólo para esenciales -incluidos docentes y alumnos-, cierres nocturnos y restricción de actividades sociales y recreativas. En tanto, las clases presenciales continuarían como hasta ahora.

Las medidas serán comunicadas a través de un mensaje de presidente Alberto Fernández, que se encuentra en la Quinta de Olivos tras haber contraído coronavirus.

Como todo decreto, su cumplimiento será obligatorio para todas las jurisdicciones del país, por lo que incluso las provincias que se oponen a realizar cierres profundos, de anunciarse estos, deberán acatar las órdenes del Poder Ejecutivo.

Comentarios